Estado

Se incendia bodega de chile seco en Camargo

El Diario de Delicias

2015-04-29

Camargo─ Pérdidas millonarias generó al mediodía de ayer un incendio que consumió toneladas de chile chipotle y de otras variedades, listos para la exportación, en una bodega propiedad de Javier Fierro Oloño, en el acceso sur de Camargo.
Al momento se desconocen las causas que generaron las llamas en el interior de uno de los dos centros de acopio, selección y empaque de la empresa exportadora.
Fueron necesarias alrededor de 2 horas para controlar el siniestro y tres y media para sofocarlo en su totalidad.
Participaron en el operativo 18 bomberos municipales, 12 de Pemex Petroquímica, cuatro camiones extintores y siete pipas para el acarreo de agua, lo mismo de particulares que de la JMAS y el Ayuntamiento, así como varias unidades de maquinaria pesada que aislaron el área.
Por fortuna no se reportan personas lesionadas ni daños a los edificios contiguos dentro del complejo industrial. El llamado de auxilio se generó a las 12:30 horas.
El recuento inicial de daños indica que se carbonizó el 50% del total de chile seco almacenado y hubo daños severos a la estructura de la nave industrial.
No existe precisión al momento sobre la cantidad de producto carbonizado, no obstante, Fierro Oloño refiere que la bodega se encontraba a su máxima capacidad.
El recuento inicial queda literalmente en pérdidas millonarias.

X