Nvo_Casas_Grandes

Golpea hombre a perro y lo cuelga de medidor de luz

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2015-04-27

Nuevo Casas Grandes─ Ayer un padre de familia enfurecido de 31 años golpeó a un perro causándole severas lesiones hasta casi darle muerte.
Durante la mañana de ayer una mujer que salió de su domicilio alrededor de las ocho y media de la mañana se percató de que un perro colgaba casi sin vida de un medidor de luz.
La mujer alarmada se apresuró a ver las condiciones en las que se encontraba el animal y al percatarse de que se estaba asfixiando cortó la soga que lo sujetaba inmediatamente.
Cuando el animal yacía en el suelo la mujer observó visibles huellas de maltrato y  sangrado en el ojo izquierdo del perro, fue entonces cuando decidió llamar a Seguridad Pública para denunciar lo ocurrido y también a la asociación protectora “Animales en tus Manos”.
De inmediato agentes de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio de la reportante ubicado en la calle Paseo del Nogal de la colonia Nogalera.
Los vecinos se acercaron con los agentes para informar de lo sucedido y ninguno de ellos aceptó ser el dueño del animal, manifestando que todos en la calle conocían al perro y le daban comida, pero que no era de nadie.
Una mujer del grupo manifestó que el culpable de la condición del animal era Ëdgar Ponce Lozoya de 31 años de edad con domicilio en la misma calle y colonia a la que arribaron los agentes.
La mujer relató que durante el trascurso de la mañana el hijo de Ëdgar fue agredido por el perro, fue entonces cuando el hombre enfurecido montó una cuatrimoto y comenzó a atropellar al perro en varias ocasiones, seguido de esto cuando el perro ya no podía caminar lo colgó de un medidor de luz con una soga y continuó propinándole una golpiza hasta dejarlo inmóvil.
Enseguida los agentes se dirigieron al domicilio del agresor en donde fueron recibidos por  Rosa María Lozano Hernández, esposa del agresor, quien manifestó que su esposo no se encontraba en el domicilio pues se encontraba en el IMSS llevando a su hijo porque había sido mordido por el perro agredido.
Dijo también que antes de que su esposo lo golpeara había llamado al antirrábico y le habían dicho que no, que lo sentían, pero que no podían ir por el perro.
Seguido de esto los agentes levantaron la denuncia formal de parte de la asociación protectora “Animales en tus Manos”, quienes quedaron a cargo del perro para brindarle los adecuados cuidados durante su recuperación.
La asociación dijo que se estará haciendo cargo del perro, pero también tratarán de conseguirle un hogar en donde pueda habitar de forma digna, aprovechando para extender una invitación a la ciudadanía para que se solidarizara con el perro y sea tomado en cuenta para adopción de alguna familia.

X