Estado

Entrega PVEM paquetes escolares en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-04-27

Chihuahua─ Útiles escolares rotulados con las insignias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzaron a llegar a las casas de varios chihuahuenses, quienes denunciaron vía redes sociales que esa práctica es un desperdicio de dinero y una forma de incidir en el voto.
El paquete incluye una mochila, un libro con el título “Mi primer libro de ecología” y otro llamado “Mujer mexicana y la participación en la política”, así como un reloj de pulso, una regla de cartón, pluma, lápiz, un cuaderno, un termo y una camiseta con las insignias de la agrupación política.
“En una clara desesperación porque los candidatos y candidatas de la coalición PRI-PVEM no han prendido sus campañas, se han dado a la tarea de repartir estos artículos. La Ley Electoral es muy clara: está prohibido obsequiar este tipo de artículos”, señalaron usuarios en redes sociales.
Asimismo consideraron que ello se puede considerar como una clara de compra de votos, además de que fueron adquiridos con los impuestos y muy probablemente con el producto de la corrupción que impera en el gobierno, señalaron los comentarios vertidos en los espacios de internet.
Cabe recordar que el PVEM ya ha sido sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por diversas denuncias promovidas en contra, mientras que se sumaría la que interpongan por el reparto de esos útiles escolares.

X