Estado

Caen dos en camioneta con logo de nuevo cártel

Staff
El Diario

2015-04-27

Chihuahua— Un ex militar y un hombre originario de Guatemala, fueron detenidos en la ciudad de Cuauhtémoc, cuando tripulaban una pick up con las siglas NCDJ (Nuevo Cártel de Juárez), además de portar dos fusiles de asalto, chalecos antibalas y decenas de cartuchos.
Trascendió que los detenidos responden a los nombres de Martín Herrera, de nacionalidad Guatemalteca y José Roberto Treviño Estrada, ex elemento de las fuerzas armadas de México.
La delegación de la Procuraduría General de la República en Chihuahua, informó que los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal e internados en el Cefereso 5 Oriente, con sede en Villa Aldama, Veracruz.
La detención de estas personas la efectuaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los militares realizaban recorridos por calles de la ciudad de Cuauhtémoc cuando observaron una pick up Chevrolet, color blanco, con las siglas NCDJ en el que viajaban dos personas.
Los tripulantes de la pick up al ver a los soldados trataron de huir pero fueron alcanzados y sometidos a una revisión.
A los detenidos les aseguraron dos fusiles de asalto, uno calibre .223 abastecido con 20 cartuchos y otro calibre 7.62x3, abastecido con 30 cartuchos, además de 14 cargadores,  87 cartuchos calibre .223, dos chalecos antibalas y dos fornituras.
Los dos hombres enfrentan cargos por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que un juez de distrito tomó el caso.

X