Estado

Trasladan a Veracruz a 3 detenidos por enfrentamiento en Meoqui

El Diario

2015-04-24

Meoqui, Chihuahua– Tres hombres detenidos presuntamente por participar en un enfrentamiento a balazos con ministeriales fueron trasladados a un penal federal en el estado de Veracruz.
José Osvaldo Buitrón González, Carlos Chávez Guillermo y Rubén Navarro González son acusados de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley de armas de fuego y explosivos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a los tres acusados el pasado viernes 17 de abril y los presentaron como integrantes de una banda delictiva.
Los hombres fueron trasladados al al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz.
La Fiscalía informó que se les aseguraron ocho armas largas de distintos calibres, ocho armas cortas, 240 cartuchos útiles, 460 dosis de metanfetamina, 433 dosis de cocaína, 105 dosis de mariguana, dos costales de mariguana, cuatro uniformes militares, dos chalecos negros con la leyenda Policía Federal, una placa metálica de la Policía Federal y un vehículo de la marca Chevrolet Silverado, tipo pick up, con reporte de robo.
Buitrón, Chávez y Navarro también son acusados de uso indebido de uniformes y siglas, narcomenudeo y trata de personas. Un juez determinará su situación jurídica.

X