Estado

Trailero se duerme al volante y causa accidente en Delicias

El Diario de Delicias

2015-04-24

Delicias─ Una cuantiosa cantidad de litros de diesel quedó regada en una superficie de 100 metros de la autopista, frente a la caseta de la Policía Federal Preventiva, luego de que un tráiler derribó la madrugada del jueves un pilar de metal y un señalamiento gráfico al quedarse dormido.
El chofer resultó ileso, pero el accidente dejó pérdidas por más de medio millón de pesos y tuvo que ser cerrado el tramo durante 10 horas para realizar los trabajos de limpieza.
Fue momentos después de las 05:30 horas cuando fue reportado el choque de un tractocamión contra un arbotante frente a la caseta de los federales, justo en el entronque a la colonia Hidalgo.
Se trata de un tráiler marca Freigthliner, modelo 2015, color amarillo, con placas 9060 EB-02 y número económico T-1118, propiedad de la línea Fletes de México, cuya procedencia es del estado de México y conducido por José de Jesús Macías, con domicilio en Tlalnepantla, estado de México.
El conductor resultó sin un solo rasguño, pero el tráiler sufrió pérdidas totales, ya que quedó completamente destrozado y los ejes de las llantas sufrieron daños al igual que de la estructura metálica de los señalamientos.
Derivado del accidente, el tanque de combustible se fisuró y cientos de litros de diesel se regaron por al menos 100 metros de la cintas asfáltica, por lo que fue solicitada la presencia de bomberos que se encargaron de verter tierra para evitar otros accidentes.
Debido a que el derrame era de gran magnitud, más de una docena de hombres pertenecientes a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, utilizando maquinaria pesada, vertieron gran cantidad de tierra para que absorbiera el combustible derramado.
Otro grupo de trabajadores se abocó a retirar las estructuras metálicas dañadas y allí mismo se realizaron trabajos de soldadura para repararlas.
Dichas labores de limpieza y mantenimiento obligaron a que este tramo estuviera cerrado por casi 10 horas, por lo que la circulación tuvo que ser desviada por la parte trasera de la caseta de la PFP para evitar congestionamientos u otro accidente carretero.

X