Estado

Levantan y asesinan a médico en la Sierra

El Diario de Chihuahua

2015-04-20

Hidalgo del Parral— Hombres armados levantaron a un médico que se trasladaba en un camión de pasajeros con destino a esta ciudad y fue encontrado asesinado a balazos en la comunidad de El Ojito, Durango, dieron a conocer parientes de la víctima.

Familiares de Fernando Toledo comentaron a este medio que el doctor tenía su consultorio en el interior de una farmacia de la comunidad de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo.

El médico viajaba con destino a la ciudad de Parral para después tomar otro camión que lo llevaría a su lugar de origen en la capital del Estado, sin embargo, no llegó a su destino.

La familia lo buscó durante el fin de semana por los lugares cercanos, sin embargo fueron notificados por testigos que el hombre fue bajado del camión por hombres armados en la comunidad de El Vergel, del municipio de Balleza, y que su cuerpo fue localizado sin vida en la localidad de El Ojito, perteneciente al estado de Durango.

Consternados, familiares y amigos acudieron a la ciudad de Durango e identificaron el cadáver en las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo).

La familia del médico manifiestó que acudieron en varias ocasiones a la Fiscalía Zona Sur a interponer la denuncia por desaparición, pero se les dijo que tenían que esperar 72 horas para buscarlo.    

X