Estado

‘Desconocido’ el hombre abatido en enfrentamiento, dice la Fiscalía

Staff
El Diario

2015-04-19

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte mantiene en calidad de desconocido el cadáver localizado el sábado pasado en el municipio de Villa Ahumada, donde elementos de la Marina realizaron la captura de Jesús Salas Aguayo, líder del Cártel de Juárez.
Julio Castañeda, vocero de la dependencia estatal, informó que aún no cuenta con los resultados de la necropsia de ley practicada al cuerpo.
Tampoco se dio a conocer las huellas de violencia localizadas en el cadáver, aunque se presume que la víctima fue aniquilada por disparos de arma de fuego, refirió el portavoz.
La captura de Salas Aguayo dejó como saldo oficial un muerto y dos vehículos asegurados, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.
Castañeda reiteró que al tratarse de un operativo relacionado a la delincuencia organizada, la investigación del caso pertenece a las fuerzas federales, por lo que la FGE sólo apoyará con los estudios periciales del cadáver localizado.
Veinticuatro horas después del operativo, peritos especializados en la escena del crimen acudieron desde Ciudad Juárez al municipio de Ahumada.
Poco después de las nueve de la mañana del sábado, elementos del Ejército Mexicano custodiaron al personal especializado que regresó a esta frontera con el cadáver que ingresó al del Servicio Médico Forense como “masculino-desconocido”.
Sin embargo, la versión de los residentes de Ahumada es diferente a la oficial, ya que aseguran fueron siete muertos durante el operativo de captura.
El considerado como líder del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ), Jesús Salas Aguayo, quien fue detenido el viernes en Ahumada, cuenta con cargos criminales en la Corte Federal de Nuevo México por tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
El documento de la Corte Federal numerado 12-cr-03109, muestra que “El Chuyín”, es acusado junto a otras cinco personas por conspiración para distribuir mariguana en EU.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X