Estado

Localiza Fiscalía a las tres mujeres desaparecidas

El Diario de Chihuahua

2015-04-18

Chihuahua─ La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que fueron localizadas en Monterrey, Nuevo León, las tres mujeres reportadas como desaparecidas en Naica, municipio de Saucillo, quienes se ausentaron por propia voluntad.
Elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron a Perla Viridiana Esparza Pasillas, Lizbeth Alejandra Hernández Esparza (madre e hija) y Yesica Meléndez Holguín, quienes tenían reporte de ausencia del 14 de abril en el poblado de Naica.
Agentes de la Policía Investigadora ubicaron y aseguraron en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a las tres mujeres (dos de ellas menores de edad), mismas que señalaron ante la autoridad haberse ausentado voluntariamente.
En los reportes interpuestos ante agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Saucillo, se estableció que el martes 14 de abril, ellas se encontraban en Naica y las vieron pedir 'raid' hacia la Estación Conchos; sin embargo, ya no se supo nada de ellas.
Los instrumentos de búsqueda, como el Protocolo Alba se activó, por lo que todos los enlaces del Comité Técnico, aunado con las diversas corporaciones trabajaron para  ubicarlas.
Durante la tarde de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta aquella entidad, donde implementaron un operativo y tras las diversas diligencias dieron con el paradero de ellas.
Actualmente, las mujeres de 26, 16 y 10 años de edad fueron trasladadas a Chihuahua, además de que se canalizaron a las áreas de medicina legal, trabajo social y psicología para un desarrollo óptimo.

X