Estado

Tiene ‘El Chuyín’ 2 propiedades aquí

Staff
El Diario

2015-04-18

Villa Ahumada— Jesús Salas Aguayo, ‘El Chuyín’, nacido el 29 de mayo de 1976, identificado por las autoridades de México y Estados Unidos como el líder del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ) posee dos propiedades en esta ciudad.
De acuerdo a datos obtenidos a través del Registro Público de la Propiedad (RPP) uno de los bienes inmuebles del hombre detenido en un inusual operativo militar en su natal Ahumada, es un terreno urbano ubicado en la calle República de Colombia, adquirido el primero de diciembre de 1999.
El predio de 300 metros cuadrados, que colinda con la avenida Juárez, fue adquirido a un valor de 19 mil 580.80 pesos. El acto de compra-venta fue realizado el día 12 de agosto de 1999 en la Notaría Pública número 21, en el Distrito Judicial Bravos, cuyo titular es el licenciado Samuel Martínez Escandón.
La adquisición quedó validada en la inscripción 84, folio 89, del libro 2804, sección primera del RPP.
En ese entonces, Salas Aguayo dijo ser soltero, de ocupación comerciante, con el registro federal de contribuyentes SAAJ 760529 y domicilio en la calle Callejón Jiménez en el municipio de Ahumada. 
Una segunda propiedad fue adquirida por Salas Aguayo en el 19 de septiembre del 2007 ante el Notario Público número 7, Jaime Alfredo Delgado Lara, quien dio fe del acto de compra venta entre Juana María Vázquez Olivas y Óscar Carrasco Celis y Jesús Salas, quien entonces proporcionó como domicilio la calle José Clemente Orozco, en el fraccionamiento Álamos de San Lorenzo.
La finca urbana, con la inscripción 64, folio 64, en el libro 4687, sección primera, tuvo un valor de 2 millones 306 mil 318 pesos. Esta propiedad está ubicada en el fraccionamiento Campos Elíseos, etapa III y constaba de 462.3360 metros cuadrados, según consta en el Registro Público de la Propiedad.
Óscar Carrasco Celis, apodado “El Gallo”, es identificado por la Procuraduría General de la República como uno de los líderes del NCJ, junto a”El Chuyín” y Socorro Vázquez Barragán, apodado “El Cachorro” y quien controla el área del noroeste del estado.
El rancho, conocido por los lugareños del municipio de Ahumada como La Cabaña constaba de un terreno donde había sembrado nogales. La casa cuenta con enormes espacios, bodegas, alberca, toboganes y áreas de recreo lujosamente amuebladas, según se observó en el lugar.

X