Estado

Operan ranchos San José y Santa María en forma normal

Staff
El Diario

2015-04-18

Villa Ahumada— Los ranchos nogaleros San José y Santa María, propiedad del Grupo Agroindustrial Zaragoza y de la Unión Agrícola Ahumada, trabajaron ayer en forma normal después de que un grupo de militares acudió a realizar una revisión en sus instalaciones con motivo del operativo que llevó a la captura de Jesús Salinas Aguayo, presunto líder del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ).
Durante un recorrido efectuado ayer se pudo constatar que en el Rancho Santa María, ubicado entre los municipios de Ahumada y Galeana, estaba laborando en forma normal.
Trabajadores que fueron entrevistados dijeron que la mañana del viernes arribaron al sitio varios militares, quienes les informaron que se encontraban haciendo un operativo de revisión en la zona.
Indicaron que se les permitió el paso, realizaron una labor de inspección y al terminarla se retiraron sin realizar ninguna otra acción, dejar documento alguno o dar alguna instrucción.
Mientras, en el rancho San José las rejas permanecieron cerradas, pero no se observó ningún sello de alguna autoridad, en ese sitio no se pudo tener acceso a los empleados debido a la improbabilidad de penetrar a la propiedad privada.
Representantes legales de Pedro Zaragoza Fuentes, presidente del Grupo Agroindustrial Zaragoza, señalaron que no tuvieron conocimiento de la intervención militar, o de cualquier otra autoridad, que al parecer ocurrió en esas propiedades.
En la actualidad miembros de esa sociedad enfrentan litigios penales y civiles que generaron el arresto de Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela a través de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de Distrito con sede en San Luis Potosí, autoridad que los declaró formalmente presos acusados por el probable uso indebido de la marca comercial “Gota Blanca”, lo que generó un daño económico por 480 millones de pesos.
Hasta ayer las autoridades militares no generaron información oficial acerca de su intervención en estas propiedades.

X