Estado

Temen asesinato de trabajador

Staff
El Diario

2015-04-18

Villa Ahumada— Después del enfrentamiento entre infantes de Marina, elementos del Ejército Mexicano y supuestos narcotraficantes comandados por Jesús Salas Aguayo fueron aseguradas las dos camionetas tipo pick up marca Ford, de las líneas Raptor y Lobo, ambas de reciente modelo. Los dos vehículos presentaron impactos de bala.
Una de las unidades fue identificada por integrantes de la familia Mendoza como el vehículo propiedad de Rogelio Mendoza de 29 años, quien labora en un rancho ganadero contiguo a “La Cabaña”, presunta propiedad de Jesús Salas Aguayo, apodado “El Chuyín”.
Familiares de Rogelio Mendoza temen que su familiar haya sido asesinado por elementos del Ejército Mexicano durante el operativo realizado en el municipio de Ahumada, ya que desde que salió de su casa a trabajar no ha sido localizado.
Al conocer que los peritos de la Fiscalía levantaron un cuerpo y lo trasladaron al Semefo en Juárez, la familia se trasladó a esta frontera. Al cierre de esta edición, la familia no lograba ver el cuerpo.
“Nos han dicho que fue muy difícil hacer la autopsia, que el cuerpo está muy afectado por presentar estado de descomposición por haber estado a la intemperie desde el viernes por la mañana”, dijo una persona cercana a Rogelio Mendoza.
Dijo que esperaban ver las fotografías en la Unidad de Atención a Víctimas, pero aún no era posible.
La familia manifestó tener dudas en torno a la actuación del personal castrense. “Y si fue un asesinato, si lo torturaron y se les pasó la mano, por qué la autoridad no nos informa. No sabemos nada de detenidos, ni de los muertos, nada, nadie nos informa nada”.
Hasta ayer ninguna autoridad aportaba información en torno a las circunstancias de la muerte del hombre que ingresó al Semefo. Personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenea) respondieron  que de momento no pueden emitir información alguna en torno al operativo.

X