Economia

Estiman que inversión de Ford generará mil 800 empleos

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2015-04-17

Distrito Federal─ El presidente de la República, Enrique Pena Nieto, anunció de manera oficial la inversión de mil 300 millones de dólares en Chihuahua, los cuales se espera se traduzcan en mil 800 nuevos empleos directos.
De acuerdo con lo explicado por Joseph Hendricks, presidente de Ford para las Américas, un primer monto de mil 100 millones de dólares será invertido para ampliar la planta de motores de Chihuahua y convertirla en la más grande de México.
“Esta inversión de mil 100 dólares y mil 300 nuevos empleos, exportaremos motores a Norteamérica, Sudamérica y la región de Asia Pacífico”, afirmó en el evento celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Además, dijo, anunciamos la expansión de nuestra planta de producción de diesel en Chihuahua con otros 200 millones de dólares y 500 nuevos empleos.
Ford anunció también una inversión de mil 200 millones de dólares para construir una nueva planta de transmisiones Guanajuato, la cual se espera genere  2 mil nuevos empleos directos.
En el evento celebrado este mediodía en la ciudad de México, el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, afirmó que con la inversión se ampliará en 30 hectáreas la actual planta de Ford establecida en el estado a fin de ampliar la producción de la nueva generación de motores de esta marca.
En la Residencia Oficial de Los Pinos,  tanto el primer mandatario del país como el gobernador  Duarte Jáquez, aseguraron que los anuncios se dan en un entorno de confianza que existe a nivel internacional sobre México.
El anuncio se da a menos de un mes de que la empresa Heineken anunciara una inversión de 650 millones de euros para la construcción de una nueva cervecera en Meoqui, Chihuahua.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X