Estado

Inaugura Peña Nieto libramiento en Chihuahua

El Diario

2015-04-15

Chihuahua– El presidente Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la entrega del Libramiento Oriente de la Ciudad, el cual tuvo una inversión de mil 620 millones de pesos, aportados en su totalidad por el Gobierno de la República y permitirá el desfogue del tráfico vehicular en la capital del estado.

El evento protocolario se realizó a un costado de esta nueva vialidad casi en su intersección con la carretera al municipio de Aldama a donde se dieron cita funcionarios de los tres niveles de gobierno encabezados por el gobernador César Duarte.

El evento estuvo resguardado bajo un fuerte operativo de seguridad llevado a cabo por elementos del Estado Mayor Presidencial quienes controlaron los accesos al lugar; también se instalaron arcos detectores de metal a la entrada a fin de evitar el ingreso a armas.

El Libramiento Oriente tiene una longitud de 42.3 kilómetros y un ancho de corona de 12 metros; consta de cuatro carriles a la circulación –dos por sentido–, así como dos casetas de peaje cuyo costo aún no se tiene establecido.

De acuerdo a información del Centro Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se estima un tráfico diario de más de 4 mil vehículos, los cuales ya no tendrán que ingresar a la Capital del Estado, ya sea que vengan de Ciudad Juárez o bien de Delicias.

X