Estado

Destruyen plantío de amapola en Guadalupe y Calvo

El Diario de Chihuahua

2015-04-01

Hidalgo del Parral— Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación, ubicaron y destruyeron 84 mil metros cuadrados de amapola en la comunidad de Arroyo Largo, perteneciente a Guadalupe y Calvo.

La citada superficie estaba dividida en ocho plantíos con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado, dando un total de 840,000 plantas que fueron destruidas.

La ubicación del plantío se derivó de las estrategias en los operativos de presencia que tiene la Fiscalía General del Estado en la región de Guadalupe y Calvo, donde los agentes realizan recorridos pedestres, mismos que permitieron localizar los plantíos.

Al llegar al lugar conocido como Arroyo Largo, en una zona montañosa, inmerso en un sector boscoso, los agentes tuvieron a la vista los 84 mil metros cuadrados de amapola, por lo que de inmediato procedieron a destruirlo.

Esta destrucción de plantíos se suma a las destrucciones de otros cinco plantíos de marihuana en el mes de febrero, también en la región de Guadalupe y Calvo, los campamentos asegurados donde se empaquetaba droga tanto en esa región y la de Guachochi.

X