Estado

Detienen a presunto líder criminal que operaba en Cuauhtémoc

El Diario

2015-04-01

Cuauhtémoc- Elementos de la Policía Estatal División Prevención detuvieron a dos personas, entre ellas a una que el Gobierno estatal acusa de ser líder de una banda criminal que operaba en el municipio de Cuauhtémoc y zonas aledañas.

Los detenidos son César Iván Gutiérrez Chávez alías “El Sonrics” y Erick Apodaca Treviso. El primero, el supuesto líder, es acusado de cometer homicidios y desapariciones en contra de personas contrarias a su bando y vendedores de droga independientes, mientras que el segundo, su principal distribuidor de estupefacientes en Cuauhtémoc y zonas aledañas.

La detención de “El Sonrics” se derivó luego de un año y medio de investigación ya que huía porque tenía órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad, en hechos sucedidos en el año 2013, en las calles Tercera y Galeana, donde bajo amenazas subieron a un hombre quien después fue encontrado sin vida en la carretera de Cuauhtémoc a Chihuahua.

Gutiérrez Chávez, fue ubicado cuando circulaba a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, de modelo atrasado sin placas de circulación, en las calles Margarita Maza y Cascada de Cusárare, de la colonia Basaseachi; sin embargo, con la implementación de los operativos y la estrategia en la zona Occidente, el imputado manejaba bajo perfil para intentar pasar desapercibido ante las autoridades que los buscaban, toda vez que anteriormente tripulaba en vehículos de lujo.

De acuerdo con la Fiscalía, “El Sonrics” ofreció a los agentes 20 mil dólares en efectivo a cambio de su libertad.
A Erick Apodaca le encontraron 20 envoltorios con piedra y 11 con polvo, mientras que a César Gutiérrez 9 de piedra, con la leyenda NCDJ -empaquetado similar- a la que se les decomisó a los Policías municipales de Cuauhtémoc detenidos en días pasados.

X