Estado

Incendio deja familia intoxicada y dos personas quemadas

El Diario de Delicias

2015-03-31

Delicias─ Con quemaduras resultaron dos personas, entre ellas una niña de 2 años, el resto de la familia terminó intoxicada por el humo que generó un incendio ayer lunes en un domicilio de la zona Centro. Policías rescataron a algunos de los moradores.
Al filo de las 14:00 horas de ayer, cuerpos de emergencia y policiales fueron alertados sobre un incendio en una casa con sus moradores dentro, el cual se ubica la calle Central y avenida 5ª Poniente número 1, en el centro de la ciudad.
Los primeros en llegar fueron los policías municipales del grupo de motociclistas adscritos al sector, quienes entraron al domicilio y ayudarlo a los moradores a salir, trozaron una ventana de la parte trasera para poder ser auxiliados en el exterior por paramédicos.
Ricardo Soto, Fernando Rubio, son los nombres de algunos de los oficiales que participaron en esta heroica acción.
Se trata de la niña de 2 años de nombre Jimena García, asimismo Gustavo García Gallegos de 23 años, quien presentó quemaduras en rostro, brazo y pecho.
Otras dos mujeres mayores presentaron signos de intoxicación, fueron identificadas como Dora Alicia Socarrón y María del Pilar López Pérez, de 67 y 57 años, respectivamente.
Todos fueron atendidos por Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja, para luego ser trasladados a un nosocomio para su atención médica.
Los bomberos hicieron acto de presencia para de inmediato proceder a extinguir el fuego de la vivienda cuyos daños se estiman en 30 mil pesos, pues fueron afectados dos tanques de gas, el bóiler, una cama, una bicicleta y una sala.
Sobre las causas, los combatientes del fuego las atribuyen al “amontonamiento” y la cercanía de los tanques de gas con el bóiler y muebles, todo dentro del domicilio, por lo que se hicieron recomendaciones.
Los moradores de esta vivienda fueron rescatados por la parte de atrás de la vivienda por agentes motociclistas adscritos al sector.

X