Estado

Lo atrapan tras persecución, con medio kg de cocaína

El Diario de Parral

2015-03-31

Hidalgo del Parral.- Agentes de la Policía Estatal Única detuvieron en Parral a uno de los principales distribuidores de droga, a quien se le aseguró cerca de medio kilogramo de cocaína.
El detenido se identificó ante las autoridades como Luis Fernando Ramos Ríos de 32 años, con domicilio en la colonia Juárez de esta ciudad y en las próximas horas será procesado por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
Los agentes estatales al momento de la detención aseguraron: 2 paquetes con cocaína envueltos en cinta canela, los cuales suman un peso aproximado de 480 gramos, cerca de medio kilo de la citada droga.
Cada paquete contenía en su interior 220 dosis.
Una camioneta pick up marca Toyota, color verde oscuro, modelo 1994
Dos teléfonos celulares.
El hoy imputado pretendía rebajar la cocaína y aumentar su peso hasta cuatro veces para completar aproximadamente 2 kilogramos, posteriormente rehacer paquetes de pequeñas porciones y venderla al menudeo en los sectores antes mencionados.
De acuerdo a las primeras investigaciones el hoy imputado distribuía cocaína en el sector de la Peña, San Antonio de las Huertas, además de la ampliación Juárez y pertenecía a una organización delictiva del crimen organizado dedicaba a la venta de estupefacientes.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 de la noche cuando agentes de la Estatal Única ubicaron al hoy imputado cuando intentaba vender la droga en la colonia San Antonio de las Huertas.
El sujeto al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir por la vialidad del río donde se generó una persecución.
En su huida el hoy imputado incrementó la velocidad de la camioneta que tripulaba y empezó a invadir carriles, finalmente unos metros más adelante fue detenido por los estatales quienes le cerraron el paso y lo obligaron a detener el vehículo.
La droga, el detenido y la pick up al igual que los teléfonos celulares fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas pasara al juzgado de garantías donde se iniciara el proceso judicial en su contra.

X