Estado

Abren tramo de vía corta Chihuahua-Parral tras ampliación

El Diario de Chihuahua

2015-03-30

Chihuahua- Ese domingo a Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrió a la circulación 16.4 kilómetros de la vía corta Chihuahua-Parral, de Estación Palomas a San Francisco de Sarevó, los cuales estaban siendo ampliados de dos a cuatro carriles, además de los cinco puentes ubicados en el tramo Valle de Zaragoza.

Lo anterior a fin de garantizar la seguridad de los automovilistas que circulen por dicha carretera durante la temporada vacacional, para ello se contó con el apoyo de la Policía Federal.

La modernización que se realizó a los 16.4 kms de la vía corta a Parral del kilómetro 3+400 al 19+800 otorgará mayor seguridad al usuario desapareciendo el riesgo de accidentes que se presentaba por la falta de amplitud de la sección existente.
Por otro lado, los costos de operación disminuirán considerablemente beneficiándose un total de 111 mil 716 habitantes de los municipios de Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, además del tránsito de largo itinerario.

Además, también se liberaron a la circulación los puentes del tramo Valle de Zaragoza-Hidalgo del Parral El Mogote, ubicado en el km 155+230, Barranco Blanco ubicado en el 157+800, El Santa Cruz en el 161+080, El Villegas en el km 162+080 y El Gran Chaparral, ubicado en el km 163+340. La inversión de los puentes fue de 34.783 mdp.

El Gobierno federal realizó una inversión de 327.7 millones de pesos con recursos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación para estas importantes obras.

Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene en proceso de modernización 10 kilómetros y  la construcción de seis puentes más de la vía corta Chihuahua-Parral, los cuales quedarán concluidos en mayo de este año.

X