Estado

Justifica presidente del Congreso apoyo de 5 mil pesos en gasolina

El Diario de Chihuahua

2015-03-26

Chihuahua– Luego de darse a conocer que los diputados locales reciben cerca de 5 mil pesos mensuales como apoyo para combustible, el diputado priista César Augusto Pacheco Hernández, presidente del Congreso, justificó el monto al decir que es necesario para recorrer los distritos que representan e incluso señaló que en ocasiones es insuficiente.

De esta manera el legislador indicó que hay diputados que representan hasta diecisiete municipios en donde los ciudadanos exigen que se visite a fin de gestionar apoyos y obras, por lo cual recorren hasta 800 o 900 kilómetros cada que visitan a sus representados.

Agregó que desconoce el monto total que reciben para combustible, e indicó que en su caso personal la cantidad de casi 5 mil pesos en ocasiones le resulta insuficiente para visitar los municipios que representa.

De igual modo, el presidente del Congreso destacó que 5 mil pesos mensuales pudiera resultar mucho, sobre todo a personas que viven de sueldos de 800 o mil pesos por semana y no tienen la comprensión de este apoyo.

“Tenemos una cantidad de viáticos no sé si ahí está incluido; yo cubro desde Ojinaga hasta Satevó y nos gastamos mucho más de 5 mil pesos mensuales, en comparación con la gente que menos tienen, son cantidades que rebasan por mucho lo que una familia necesita, es difícil que un ciudadano alcance la comprensión del tema”, destacó.

X