Estado

Faltan a presentación en Fiscalía 2 testigos en homicidio de panistas

De la Redacción/El Diario de Chihuahua

2015-03-26

Chihuahua— Las dos personas que presuntamente estaban relacionadas sentimentalmente con Martín Alonso Colmenero Ledezma, hasta antes del cierre de esta edición, no acudían a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, por lo que se les giró orden de presentación, confirmó ayer la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro.
El testimonio de estas dos personas, al parecer es clave dentro de la carpeta de investigación que se sigue por el doble crimen cometido en perjuicio de quien fue presidente de la comisión de doctrina y consejero estatal del Partido Acción Nacional, según trascendió.
Lo anterior, debido a que según la tesis de la autoridad investigadora, estuvieron con las víctimas, entre ellas, Francisco Javier Aguilar, un día antes de su desaparición (jueves 19 de marzo), en una reunión que se llevó a cabo dentro del departamento de Colmenero Ledezma, en donde se localizaron botellas de alcohol, cervezas, copas así como pastillas psicotrópicas.
El fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, informó públicamente en conferencia de prensa el pasado miércoles, que el doble crimen de los militantes del PAN, tenía un móvil presuntamente pasional, derivado de la relación homosexual y sentimental que mantenían ambos, asimismo Colmenero con otros dos hombres, cuyas identidades no han sido reveladas por la autoridad investigadora.
Fue el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas, cuando Martín Alonso Colmenero salió de la Torre Legislativa del Congreso, y su deceso ocurrió en un margen de cuatro a cinco horas posteriores, indicó Sergio Almaraz Ortiz, lo anterior por los resultados de la necropsia practicada a los cadáveres.
Agregó que fue un día antes a su desaparición, cuando en el departamento donde vivía Martín Alonso Colmenero se llevó a cabo una reunión, en donde los agentes ministeriales encontraron cervezas, botellas de licor, copas y pastillas tóxicas de las conocidas como “pilas” en la habitación del exconsejero estatal del PAN.
Ahí también se recolectaron siete huellas digitales distintas, entre ellas las de las víctimas, y de las cuales tres de las personas ya declararon, señaló el fiscal.
Al ser cuestionado sobre la identidad de las otras dos personas, dijo que se trataba de las personas que estaban relacionadas sentimentalmente con Martín Alonso Colmenero y a quienes “ya les giraron ordenes de presentación para que declaren”, dijo.
“Es importante destacar que de esas testimoniales, existen dos de personas muy allegadas a Martín Colmenero, y a Francisco Aguilar que establecen el tipo de relación que se llevaba entre estas dos personas, y se establece una relación de naturaleza homosexual, sentimental, a la par con otras dos relaciones sentimentales que mantenía Colmenero con diversas personas del mismo sexo”, dijo.

X