Estado

Encuentran dos osamentas en Meoqui

El Diario de Delicias

2015-03-24

Meoqui.- Los restos óseos de dos personas fueron encontrados la tarde de ayer lunes en un terreno ubicado a 300 metros aproximadamente del Relleno Sanitario Regional.
El hallazgo lo reportó un tractorista que trabajaba cerca y observó dos cráneos, los cuales junto con otros huesos serán enviados a la capital para realizarles pruebas de ADN y esperan tener su identidad en un plazo menor a un mes.
Aunque el caso lo manejan las autoridades con cierto hermetismo, se logró saber que será antropología forense de Chihuahua capital la que iniciará las averiguaciones.
A la par, el Ministerio Público de Meoqui cotejará los análisis con el listado de personas desaparecidas. Los resultados arrojarán parámetros para intentar conocer la identidad.
Fue minutos antes de las 14:00 horas de ayer lunes cuando un hombre de nombre Carlos trabajaba en su tractor y se percató de la presencia de un cráneo humano.
Se bajó y al seguir inspeccionando la zona encontró otro, por lo que dio aviso a las autoridades.
Elementos de policía del seccional Guadalupe Victoria y de la cabecera municipal llegaron a la zona ubicada a 300 metros del Relleno Sanitario en un camino de terracería aledaño que conduce a la comunidad El Ojuelo y corroboraron el hallazgo de los esqueletos, por lo que al mismo tiempo se solicitó la presencia de Policía Ministerial, Ministerio Público y Servicios Periciales.
Se logró saber que se trata de dos personas, de los cuales quedaron sólo los huesos; se encontraron prendas de ropa, pero debido al hermetismo de las autoridades, no se dieron a conocer más especificaciones.
Se informó que como lo marca el protocolo, el Ministerio Público se encargará de enviar los huesos al C-4 de Chihuahua a fin de que antropólogos forenses realicen las pruebas correspondientes de ácido desoxirribonucleico (ADN), para precisar edad, sexo, identidad  y causas y tiempo de fallecimiento. 

X