Estado

El próximo sábado será la Hora del Planeta

El Diario de Chihuahua

2015-03-24

Chihuahua.- Organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a la Hora del Planeta, a realizarse el sábado 28 de marzo, a las 8:30 de la noche, durante el cual se hará un apagón simbólico como una forma de manifestar apoyo a las causas ambientales, explicaron integrantes de esas agrupaciones.
Valente Chacón, embajador de la Hora del Planeta, subrayó que ésta es una de las campañas más simbólicas a nivel internacional, a las que se suman gobiernos, iniciativa privada y comunidad en general.
Para ello realizarán actividades culturales y musicales en la Plaza de Armas desde las 5 de la tarde del sábado para observar a partir de las 8:30 el apagón de las luces en ese espacio público, a lo que se sumará el edificio del Congreso y del Ayuntamiento, así como algunas escuelas de la UACh.
Resaltó que la acción como tal no busca el ahorro de la energía propiamente, sino crear conciencia sobre cuidar los recursos naturales. Subrayó que de esa acción se puede conocer más en el portal www.earthhour.org.
José Ruiz Esparza, de la Facultad de Ciencias Químicas, indicó que habrá una colecta de libros infantiles, un taller de reciclado y donación de árboles, entre otras cosas.
Rodrigo Revilla, de la Asociación Chihuahua en Bicicleta, consideró importante sumarse a esas causas y reiteró el llamado para utilizar vías alternas de transporte al automóvil, como es el caso de la bicicleta.
Además de esas agrupaciones, también se suma la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Chihuahua vs el Fracking, Greenpeace Chihuahua, Comité Ambiental Universitario, así como otras 10 más.

X