Estado

Muere doctora juarense por ‘camionazo’ en Camargo

Orlando Chávez Echavarría
El Diario de Chihuahua

2015-03-16

Chihuahua– Un camión de la línea de autobuses Senda perdió el control en la carretera Camargo–Delicias y se volcó, lo que dejó como saldo a una persona muerta y siete más lesionadas, mientras que el chofer huyó del lugar.
Las personas lesionadas así como la víctima fatal provenían del sur de la entidad, para empezar a laborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según el reporte de la Policía Federal, el camión provenía de Monterrey con ocho pasajeros, de los cuales siete quedaron lesionados y una mujer de 30 años, de nombre Etzel de la Cruz Chávez, perdió la vida al quedar atrapada por el peso de los ejes de la unidad.
Los lesionados fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Camargo, en donde cinco fueron dados de alta y dos más necesitaron de intervenciones quirúrgicas.
El reporte precisó que el camión, de placas 728HT75, de la empresa Ómnibus de México, viajaba a exceso de velocidad.
Además de las víctimas, los daños materiales se calcularon en 100 mil pesos; el conductor del camión está en calidad de prófugo, ya que dejó la zona del accidente, así como a las víctimas.
La mujer fallecida era una doctora que había sido contratada para trabajar en el IMSS, y quien junto con los otros pasajeros, se disponía a presentarse este día a laborar.
Los otros médicos llegarán a Chihuahua en las próximas horas, en espera de que puedan empezar con sus labores.
Hasta el momento se presume que la falta de pericia del chofer, así como el piso mojado, fueron los factores para que el camión sufriera el accidente.

Lamenta IMSS
deceso de doctora

La Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, lamentó la muerte de la doctora Yaril Etzel De la Cruz Chávez, con especialidad en reumatología, quien falleció en el accidente que causó lesiones a siete personas más.
Entre los lesionados están el doctor Jorge Gaspar Ramos, y la enfermera Erika Rivera Tamez.
El delegado estatal del IMSS, en Chihuahua, Cristian Rodallegas Hinojosa, lamentó el fallecimiento de la doctora De la Cruz Chávez, quien había sido reclutada en días pasados en la Ciudad de México, para fortalecer la plantilla laboral de la institución en esta entidad.
El funcionario afirmó que la Delegación Estatal del IMSS, reitera su apoyo a la familia de la especialista, quién era originaria de Ciudad Juárez: “esperando que tenga una pronta resignación”, reza el comunicado del IMSS.

X