Estado

Avionetazo en Santa Bárbara deja un saldo de cinco muertos

El Diario

2015-03-14

Chihuahua— Una avioneta tipo Cessna 206 se desplomó en la población de Santa Bárbara en pleno Centro de la ciudad, en donde cinco personas murieron calcinadas, entre ellos un sobrino de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, poco antes de las 16:00 horas, de acuerdo con la versión de testigos el piloto de la aeronave volaba bajo acompañando a los participantes en la Ruta Villista, que en ese momento se encontraban en una comida y al intentar dar una vuelta apresuradamente sobrevino el accidente en cuestión de segundos.
El desplome del avión sucedió en el barrio del Nogal, a escasos metros de una empresa gasera en Santa Bárbara, justamente en el arroyo de este sector, por lo que la desgracia pudo haber sido inimaginable.
La aeronave, identificada con la matrícula XB-KWS, venía procedente del aeropuerto Frisco, de San Francisco del Oro, de donde partió a las 15:10 horas, solamente minutos antes de que ocurriera el accidente.
Los hoy occisos fueron identificados como Daniel Hiram Loya Lazcano, de 20 años; Manuel Aarón Lazcano Velázquez, de 24 (copiloto y sobrino de Karina Velázquez); Miguel Augusto Pando Jáquez, de 31 (piloto); Alfredo Hernández Vázquez y Joel David Lazcano Bustillos, de 20 años.
El hecho causó asombro entre los habitantes de Santa Bárbara debido al fuerte estruendo que cimbró prácticamente a toda la población minera.
Testigos afirman que en cuanto tocó el suelo la aeronave sobrevino una gran explosión.
Elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil auxiliaron en las maniobras de rescate de los cadáveres, los cuales fueron localizados calcinados.

X