Estado

Zudikey una de las Chihuahuenses Destacadas del año

Jaime Armendáriz
El Diario

2015-03-05

Chihuahua– El Congreso del Estado dio a conocer ayer los nombres de las mujeres ganadoras del concurso Chihuahuense Destacada 2015, entre ellas Carmen Tarín Vega, en la categoría “Diana Álvarez Ramírez”, por la lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.
En la rama María Edmeé Álvarez, para quien haya destacado en las letras y la literatura, ganó Bertha Lucía Cano Medina; en tanto que Leticia Millán Morales recibirá la mención honorífica; para la categoría Bertha Chiu Núñez, por la disciplina deportiva, se llevará el galardón Zudikey Rodríguez Núñez.
La diputada del PRI, María Ana Pérez Enríquez, a nombre de la Junta de Coordinación Parlamentaria y como parte de la Comisión de Igualdad, Género y Familia, subrayó que el reconocimiento se otorga a aquellas mujeres conforme acciones u obras hayan trascendido para el beneficio de los chihuahuenses.
Los nombres de las ganadoras se revelaron ayer en la sesión del Legislativo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo domingo 8 de marzo. En tanto que la sesión solemne para entregar la presea aún no se ha definido.
Para la categoría Aurora Reyes, en disciplinas artísticas, logró el triunfo Leonor Adriana Pacheco Hernández, mientras que habrá una mención honorífica para Marisela Rojas; en la categoría Guadalupe Sánchez Araiza, por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad, será premiada Elia Soledad Pérez Espino y mención honorífica para Dolores Gloria Muñoz Estrada.
Mientras que en la categoría Diana Álvarez Ramírez, por la lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres, se premiará a Carmen Tarín Vega y mención honorífica para Rosa María Ochoa. La categoría María Esther Orozco Orozco se declaró desierta.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X