Estado

Mata Policía a supuesto líder del narco en Urique

El Diario

2015-03-05

Chihuahua— Policías estatales mataron a balazos a Bernardo Portillo Torres, de 24 años, supuesto líder de un grupo del crimen organizado que operaba en el municipio de Urique, durante un enfrentamiento en una brecha cercana a la comunidad de Bahuichivo.
De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía General del Estado, Portillo tiene relación con la muerte de las tres personas halladas calcinadas en días pasados y que se presume son policías municipales.
Tras el enfrentamiento, un hermano de Bernardo, de nombre Benito, logró darse a la fuga y de acuerdo con informes de las autoridades es ahora quien encabeza el grupo que recientemente se separó de uno de los cárteles que operan a nivel internacional.
El informe de la Fiscalía indica que Bernardo, su hermano y otras personas se resistieron a la detención el pasado martes y dispararon en contra de los policías cuando viajaban en una pick up Ford F-150, modelo 2013.
Bernardo Portillo tenía su domicilio en Urique y según la Fiscalía, junto con su hermano, se ostentaban como líderes de un grupo del crimen organizado en la región de Urique.
En el vehículo que viajaba el grupo la Policía aseguró una pistola Smith & Wesson 9 milímetros, con su cargador abastecido con seis cartuchos; dos fusiles calibre 7.62 x 39, marca Romarm, uno con su cargador abastecido con 60 cartuchos y el otro con seis tiros; una granada de fragmentación, un chaleco táctico que portaba la víctima y un radio de comunicación.

X