Estado

Ejercerá Estado mayor vigilancia en eventos deportivos, dicen

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2015-03-05

Chihuahua— El Gobierno del Estado participará de una manera activa en la revisión de los eventos deportivos que se desarrollan en lugares apartados de la entidad, con el objetivo de que no se descuide la seguridad y atención a los participantes, según dijo el director de Turismo, Francisco Salcido.
El funcionario comentó que hasta el momento el Estado apoyaba los eventos deportivos como patrocinador y con la difusión, pero a raíz de lo ocurrido en Urique se decidió que habrá "una vigilancia más cercana".
Señaló que en el caso del ultramaratón organizado en el Municipio de Urique el fin de semana pasado hubo deserción de decenas de corredores, pero debido principalmente a que hubo "mal manejo de información". Los corredores dijeron que se retiraron del evento por la gran cantidad de disparos que se escuchaban.
Expuso Salcido que tras esta situación se optó porque el Gobierno del Estado, además de apoyar con aspectos de patrocinio, se involucre en la organización, en especial en verificar que todos los aspectos hayan sido considerados, para que esté garantizada la seguridad en el evento.
Los eventos programados para la zona serrana en el 2015 están agendados sin cambios, debido a que han tenido una buena aceptación entre los participantes de diversas partes del país y del mundo, dijo.

X