Estado

Da negativo a prueba de rodizonato presunto agresor de ‘Alfredito’ Olivas

De la Redacción
El Diario

2015-03-04

Hidalgo del Parral— El abogado Julio Ramírez Muñoz,  representante de Luis Octavio Guirado Ochoa, detenido  como presunto responsable de haber agredido a balazos a Alfredito Olivas, envió  a varios medios de comunicación  los resultados de  las pruebas periciales donde indica que su cliente resultó  negativo al rodizonato de sodio, a través de la esposa del detenido las fotografías fueron entregadas a El Diario.
El abogado solicitó publicar los resultados de esta prueba, la cual sirve para determinar si se disparó un arma de fuego o no, luego de que el mismo fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledezma Porras afirmara el pasado fin de semana que los tres detenidos dieron positivo al examen, situación que según ellos es totalmente falsa, presentando  los resultados a los medios informativos de las pruebas aplicadas por la misma Fiscalía el fin de semana.
Abogados y familiares de Luis Octavio pudieron constatar en el mismo expediente armado por la Fiscalía que efectivamente el examen resultó negativo, desmintiendo de esta manera al fiscal Octavio Ledezma, quien afirmó que los tres muchachos detenidos dieron positivo a esta prueba.
Hoy encabezarán una rueda de prensa en Parral para explicar más detalles, afirmó Zeiry Terrazas, esposa de Octavio Guirado.

Cárcel a quien deje entrar a
menores a centros nocturnos
Los encargados y dueños de centros nocturnos que permitan la entrada a menores se expondrán a una pena de hasta seis años de cárcel y una sanción de 50 salarios mínimos, debido a que el permitir la entrada de menores de edad es un delito, según informó la Dirección de Gobernación Estatal, la cual anunció que se reforzarán los operativos en todo el estado.
La dependencia activó una nueva estrategia para evitar que menores de edad entren a centros nocturnos, bares y cantinas, la cual consiste en que en caso de localizar a un menor en el interior del establecimiento se dará vista al Ministerio Público, debido a que exponen la integridad de los jóvenes al permitirles el acceso; Gerardo Flores, encargado del área de Alcoholes, señaló que los hechos violentos al interior de un centro nocturno en Parral generaron que se intensifiquen los operativos para evitar que se den actos similares en todo el territorio estatal.
Los encargados del lugar serán detenidos por el delito de atentar contra “la correcta formación del mejor”, al permitir o fomentar que un menor de edad consuma bebidas embriagantes.
Indicó que hasta el momento en los casos de localizar menores al interior de los centros nocturnos se levantaba una sanción administrativa, pero la instrucción de la administración estatal es que no se repitan hechos violentos como el de la semana pasada, cuando personas armadas entraron a un establecimiento en Parral y dispararon contra un cantante, además de que hirieron de muerte a un joven de 17 años.
Mencionó que a los dueños de los establecimientos se les informó que deben vigilar que no entren menores, ya que si el personal de Gobernación localiza menores de edad, se llamará al Ministerio Público y el responsable del lugar será detenido y acusado de un delito en contra de los menores. Explicó que en caso de detectar armas se da vista al Ministerio Público para su aseguramiento.

X