Estado

Detienen a camionero con 10 mil litros de diesel robado

El Diario de Chihuahua

2015-03-04

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que conducía un camión donde transportaba 10 mil litros de diésel presuntamente robado, combustible que llevaba a la ciudad de Cuauhtémoc.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de posesión y transportación de hidrocarburos de procedencia ilícita.
A las diez de la noche de ayer martes, los elementos investigadores interceptaron en el kilómetro 40 de la carretera vía corta a Parral, el camión marca International, modelo 1993, color blanco, con placas de circulación EB10774, conducido por José Luis Rodríguez Mena de 38 años y con domicilio en la colonia Vistas del Norte de Chihuahua.
El camión llevaba ocho contenedores plásticos con capacidad de mil 200 litros cada uno.
El detenido declaró que únicamente participa en su traslado, que él llega a un punto de la ciudad de Delicias donde otras personas llevan el camión, lo cargan y horas después se lo entregan para que lo lleve a la ciudad de Cuauhtémoc, desconociendo a las personas que ahí lo recogen y que por dicho trabajo recibe un pago de 5 mil pesos.
El camión y el combustible junto con el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que es la encargada de continuar con las indagatorias para establecer dónde fue robado el diesel y quién o quiénes más están involucrados en el delito.

Controlan fuga en toma clandestina

Camargo.-  Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló un derrame de diesel provocado por  una toma clandestina en el poliducto Gómez Palacio- Chihuahua, en una zona despoblada del ejido Río de Parral, municipio de Camargo, Chihuahua.
De inmediato y como medida de control, se  procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de las válvulas de seccionamiento.
El área afectada es de 980 metros cuadrados en terreno ejidal y el volumen derramado de producto está por cuantificarse.
Técnicos especializados del sector Ductos Chihuahua de PEMEX  trabajan en el retiro de los implementos colocados ilícitamente, en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío y en la reparación del  ducto afectado.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que  también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60

X