Estado

Intenta coreano cruzar desierto de Chihuahua

Salud Ochoa
El Diario

2015-03-04

Chihuahua– Nam Young Ho es un hombre de origen coreano que se ha impuesto el reto de cruzar los 10 desiertos más grandes del mundo entre los que se encuentra el de Chihuahua.
Hoy se darán a conocer los pormenores del proyecto que, aparentemente hasta el momento, ninguna persona ha logrado concluir. En una entrevista realizada a Young en el 2013 por la revista “Explorers Web”, éste señaló que a principios de ese año dirigió un equipo a través del desierto de Arabia, de Salalah, Omán, a Liwa, Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, esa expedición formaba parte de un objetivo más grande ya que sus planes eran hacer caminatas en 10 desiertos del mundo.
En ese momento, Young-Ho Nam dijo ser un hombre independiente, graduado de la universidad y con estudios de fotografía que había tenido algunas expediciones con escaladores coreanos, pero prefería las expediciones en los desiertos.
En dicha entrevista habló también de su familia asegurando que sus padres apoyan sus aventuras en los desiertos, aunque también quieren que tenga un buen trabajo que le permita ganar el dinero necesario para su vida.
Indicó que en poco tiempo contraería matrimonio y después de eso se separaría de sus padres para tener una vida independiente con su esposa.
En materia económica, dijo, no tenía los suficientes recursos hasta que obtuvo un contrato de patrocinio por un año con una empresa de deportes, recursos que utilizó en su totalidad para financiar sus expediciones.

X