Estado

Detienen a chofer con 10 mil litros de diesel robado

De la Redacción
El Diario

2015-03-04

Chihuahua— Un camión cargado con 10 mil litros de diesel robado fue asegurado junto con su conductor la noche del martes, por agentes de la Policía Estatal, informó la Fiscalía Zona Centro.
El aseguramiento del camión se realizó a las 22:00 horas del martes, en la carretera vía corta Chihuahua a Parral, a la altura del kilómetro 40, a 10 kilómetros de Satevó.
El detenido, José Luis Rodríguez Mena, de 38 años, con domicilio en la colonia Vistas del Norte en esta ciudad, dijo a la Policía que él participa sólo en el traslado del combustible.
Aseguró el detenido que él llega a la ciudad de Delicias y otras personas se llevan el camión y se lo regresan cargado de combustible y sólo se encarga de llevarlo a Cuauhtémoc.
También manifestó Rodríguez Mena que por cada viaje que realiza le pagan cinco mil pesos.
El vehículo que conducía José Luis Rodríguez es de la marca International, modelo 1993, color blanco, con placas de circulación EB10774.
Esta unidad llevaba ocho contenedores con mil 200 litros de diesel cada uno.
El detenido, junto con el camión, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de posesión y transportación de hidrocarburos de procedencia ilícita.
El agente del Ministerio Público Federal realizará las investigaciones correspondientes para establecer dónde fue robado el combustible y quién o quiénes más están involucrados en el delito.

Toma clandestina
provoca derrame

Pemex informó ayer que personal especializado controló un derrame de diesel provocado por una toma clandestina que se detectó en el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua, en una zona despoblada del ejido Río de Parral, municipio de Camargo.
La empresa privada del estado indicó que el área afectada por el derrame fue de 980 metros cuadrados, por lo que tuvo que suspenderse temporalmente la operación del ducto y el cierre de válvulas de seccionamiento.

X