Estado

Spot del PAN es campaña de desprestigio: gobernador

Patricia Mayorga
El Diario

2015-03-04

Chihuahua— El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que el spot del Partido Acción Nacional (PAN) es parte de una campaña de desprestigio que emprendieron panistas en su contra, porque les hace “ruido” su gobierno.
Sin embargo, dijo que prefería no dar su opinión sobre ese tema ni sobre la gresca que se suscitó el sábado pasado durante el evento de Unión Ciudadana, organización que da seguimiento a la denuncia penal contra el mandatario ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El Gobierno estatal decidió que sea el PRI, como institución política, quien se haga cargo del tema y precisamente ayer los diputados federales priístas anunciaron que se defenderán “de la guerra sucia” del PAN.
Acción Nacional utilizó la denuncia para promover la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en los tiempos oficiales asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos durante el período de intercampaña federal.
En el spot de 30 segundos que se transmite en radio y televisión desde domingo en todo el estado, se informa de la existencia de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y peculado contra el mandatario, a quien acusan de hacerse hecho accionista de un banco con recursos públicos.
La demanda fue interpuesta el 23 de septiembre del año pasado por Jaime García Chávez, y dio origen al movimiento Unión Ciudadana, conformada por organizaciones civiles, militantes de diferentes partidos y particulares.
 

X