Estado

Reclaman pasividad de legisladores ante el PMU

Patricia Mayorga
El Diario

2015-03-03

Chihuahua— Un grupo de la organización Ciudadanos Vigilantes se manifestó en el Congreso del Estado para exigir que actúen en contra de las irregularidades en el Plan de Movilidad Urbana.
Exigieron que se regresen 230 millones de pesos que pagaron para construir en zonas donde no hay desarrollo urbano, que se castigue a quienes han incurrido en irregularidades que mantienen a Juárez endeudado y que se transparenten los recursos.
Antes del inicio de la sesión, programada a las 11:00 horas, el grupo de alrededor de 15 juarenses reclamó a los diputados que permanezcan pasivos ante las irregularidades del Plan de Movilidad Urbana en Ciudad Juárez, que calificaron “El fraude del siglo”.
José Luis Rodríguez arremetió contra los diputados para exigir que “hagan algo” al respecto, mientras que el coordinador de la bancada priísta, Rodrigo de la Rosa, hizo un gesto que molestó a los manifestantes y dijeron que se burló de ellos.
El presidente del Congreso, César Pachecho Hernández, les pidió guardar orden y posteriormente pidió a la seguridad de la torre legislativa que los retiraran del salón de sesiones para conducirlos a una reunión con la comisión especial del Plan de Movilidad Urbana del Congreso, presidia por el diputado Enrique Licón Chávez.
A la reunión se agregaron la diputada panista Daniela Álvarez Hernández y Gustavo Martínez Aguirre, del Partido Nueva Alianza, junto con los otros integrantes de la comisión del PMU: Teporaca Romero del Hierro y Fernando Rodríguez Giner.

X