Estado

Se quejan por detención de presuntos agresores de cantante

De la Redacción
El Diario

2015-03-02

Hidalgo del Parral— Desconsolado y con el rostro desencajado el padre de los dos jóvenes Jesús Fernando y Javier Adrián, que fueron presentados como presuntos responsables de la agresión armada en contra de Alfredito Olivas, aseguró que sus hijos son inocentes, y que la Fiscalía hizo una detención ilegal.
Denunció varias irregularidades en el proceso que da inicio ya que los jóvenes fueron detenidos cuando regresaron a las instalaciones del discoteca La Hacienda a recoger el saco personal de una de las jóvenes que los acompañaban y no al momento de su huida como lo ha señalado la Fiscalía Zona Sur.
El padre manifiestó que sus hijos Javier Adrián y Jesús Fernando fueron en compañía de sus amigos a presenciar el evento por la invitación que les hizo el también detenido Luis Octavio Guiardo Ochoa ya que fungía como organizador en la venta de boletos.
Los jóvenes se retiraron del lugar luego de que ocurrió el atentado con el temor similar al de cientos de personas que se encontraban reunidas.
Fueron a cenar hot dogs a la avenida Independencia y una de las mujeres al percatarse que faltaba su celular, solicitó que regresaran al discotec para recuperarlo.
Los jóvenes volvieron, recuperaron un saco, también platicaron con Homero Salcido y al pretender salir, fueron detenidos y señalados como presuntos responsables del atentado, asegura el padre.
Los jóvenes estudian dos carreras una licenciatura en la UPNECH y otra más en Derecho en el CCU.
Las jovencitas que andaban con los tres detenidos rindieron su declaración y negaron que hubieran participado en el atentado sus compañeros.
En tanto en la audiencia, los presuntos agresores del cantante Alfredo Olivas, en donde resultó muerta una persona y dos más graves, denunciaron graves irregularidades al momento de su detención, asegurando haber sido víctimas de golpes por parte de integrantes de las células mixtas.
En las afueras del Cereso, decenas de estudiantes compañeros de los detenidos se manifestaron en apoyo a los presuntos responsables.
Luis Octavio Guirado Ochoa de 21 años, originario de la capital del estado de Chihuahua fue detenido junto a  Luis Fernando Ramírez Rodríguez de 20 años y Javier Adrián Ramírez Rodríguez de 21 años, ambos originarios de Parral, Chihuahua, por haber disparado en contra del cantante, además de haber asesinado a un menor de edad en la refriega.

‘Representante
es el responsable’

El encargado y quien tiene rentada la discoteca  la Hacienda, Humberto Anaya Hernández, explicó que la responsabilidad cae sobre el representante de Alfredito Olivas, el cual fue quien la rentó para la realización del evento.
“Marco de la Torre es el representante de la empresa Aries, quien fue quien organizó este baile, por lo que son ellos los responsables de la introducción de armas y de todos los hechos acontecidos”, dijo Anaya Hernández.

Buscan a quien dejó
entrar a menores

Mario Trevizo, secretario general de Gobierno, advirtió que las investigación respecto al caso del bar la Hacienda de Parral será en diferentes sentidos, con la idea de determinar por qué se permitió el paso de menores y cómo ingresaron las armas de fuego.
“Se va a actuar contra quien sea”, dijo; añadió que la estrategia de seguridad que se aplica en los centros nocturnos será modificada debido a las irregularidades que se dieron en el bar en donde menores de edad ingresaron, así como personas armadas, quienes atentaron en contra del cantante Alfredo Olivas, dejando a otro joven de 17 años herido fatalmente.

X