Estado

Muere adolescente herido en concierto de Alfredito Olivas

El Diario de Chihuahua

2015-03-01

Hidalgo del Parral— Un menor que resultó herido en la balacera que se registró durante el concierto de Alfredito Olivas perdió la vida a causa de la gravedad de las lesiones.

Se trata de Rolando Osiel Chávez Campos, de 17 años de edad.

El cantante de música regional, Alfredito Olivas, fue baleado la madrugada de ayer durante una presentación en esta ciudad.

En el video, tomado por un asistente, se puede ver a Olivas, acompañado de otro músico, interpretando la canción “Así es esto”, de pronto se escuchan varias detonaciones de arma de fuego y Alfredito cae, el resto de la gente inmediatamente reacciona tirándose al suelo.

Según información de personas que se encontraban en el lugar denominado Discoteca la Hacienda, había una gran cantidad de agentes ministeriales, por lo que no se explican como entraron armas al lugar.

Aseguran arma utilizada en el atentado 

Al cumplirse las primeras 20 horas de que fuera lesionado el cantante Alfredo Olivas durante una presentación en esta ciudad de Parral en la cual resultaron lesionados otras tres personas del sexo masculino, las primeras pruebas periciales arrojan que una de las armas aseguradas por la policía estatal de investigación fue la que se utilizó para agredir al artista.

"Las pruebas periciales del arma y de los cartuchos asegurados en el lugar son coincidentes con los rastros que deja el arma al momento de ser deflagrada, el área de criminalística se encuentra realizando pruebas de Harrison con las personas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, mientras que de manera simultánea personal de la Fiscalía está tomando declaraciones a los testigos presenciales", dijo la Fiscalía Zona Sur en un comunicado.

Hasta anoche la hipótesis más fuerte sobre la agresión al cantante son los celos que provocó en algunos de los presentes el hecho de que el cantante aventara una prenda de vestir tipo chamarra al público que se encontraba disfrutando del evento y que fue alcanzada por un par de señoritas, por lo que salieron a relucir las armas con los resultados ya descritos.

El arma que fue utilizada en la agresión es una Smith & Wesson calibre 9 milímetros.

X