Estado

Recibe 8 tiros y está fuera de peligro Alfredito Olivas

El Diario

2015-02-28

Hidalgo del Parral— En pleno concierto y ante la mirada de cientos de sus aficionados, el cantante Alfredito Olivas fue baleado la madrugada de ayer en la ciudad de Parral.
Versiones de última hora indicaron que hubo un muerto en los hechos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el músico de 21 años recibió ocho disparos, sin embargo está fuera de peligro.
Arturo Sandoval Figón, titular de Comunicación Social de la corporación, dio a conocer que la agresión fue perpetrada por un hombre celoso, quien se molestó porque el artista le regaló su saco a su novia y le lanzó un piropo, por lo que junto con otro sujeto abrió fuego contra el cantautor, quien cayó herido sobre el escenario. El atacante fue detenido junto con su novia y el hombre que los acompañaba.
Tres personas más, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas en estos hechos, ocurridos en la discoteca “La Hacienda”, ubicada sobre la avenida Niños Héroes.
Se trata de Miguel Alfonso Rojas Ocón, de 30 años, un menor de 15 y otro de 17 años. Todos presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego, señaló la Fiscalía.
De momento no fueron revelados los nombres de los arrestados, pero Sandoval Figón dijo que pruebas periciales comprobaron que uno de ellos fue quien lesionó de bala al artista.
Cerca de las 11:00 de la noche trasendió la muerte de un menor de 17 años, identificado únicamente como Rolando, y quien recibió impactos de bala durante la agresión.
Arturo Sandoval Figón, titular de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, precisó que “los detenidos son identificados plenamente por los testigos, y al someter las armas a los estudios de balística forense y los casquillos percutidos, existió correspondencia, esto quiere decir que fueron las armas accionadas en el lugar de los hechos”.
“Para la Fiscalía es un caso resuelto”, concluyó el vocero.
En una entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua, Olivas manifestó desconocer los motivos del atentado.
“No tengo idea del móvil de este atentado, pero gracias a Dios ninguno de los balazos fue de gravedad, agradezco las muestras de apoyo que mis seguidores me han dado y pues puro para adelante”, dijo.
Señaló que los médicos le recomendaron dar seguimiento total a las heridas y extremar precauciones. “Me recomendaron descansar, voy a llevar a cabo todo lo que me han pedido,” aseguró.
José Alfredo Olivas Rojas, cantante y músico del estilo Norteño Banda, entonaba su éxito “Así es Esto” mientras tocaba el acordeón, cuando de pronto cayó herido sobre el escenario al escucharse las detonaciones.
Desde ayer a temprana hora, en la red de YouTube circula un video que algún presente tomó con un teléfono celular y logró captar el momento en que tirotean a Olivas, originario de Obregón, Sonora.
Al escuchar los disparos, algunos asistentes se tiraron al piso y otros llamaron a las autoridades, quienes brindaron los primeros auxilios tanto al cantante como a los heridos en la refriega.
Inicialmente se reportó una persona muerta, sin embargo, todo se trató de una confusión ya que al llegar las unidades de emergencia el afectado aún tenía signos vitales.
En el lugar de los hechos los agentes recogieron 23 casquillos calibre 9 milímetros, mientras que en la calle fueron encontradas dos armas de fuego, una de ellas S&W calibre 9 mm modelo 659, abastecida con tres cartuchos y una pistola tipo escuadra Max I Pavon gris, abastecida con siete cartuchos.
Olivas fue trasladado en vuelo privado a Guadalajara, a fin de que reciba atención médica. Por la tarde trascendió que fue llevado a Estados Unidos.
Según el reporte de la Fiscalía en la Zona Sur, Olivas presenta ocho heridas: una en axilar derecho, dos en tórax, una en antebrazo derecho, una en glúteo derecho, una más en la región del muslo y otra en pelvis derecha.
El artista dijo en su declaración que en ningún momento consideró contratar seguridad, pues en su presentación en la Feria de la ciudad el año pasado, todo transcurrió con tranquilidad y sin ningún riesgo.
En su declaración al Ministerio Público, el cantante dijo que arribó a Parral el viernes 27 de febrero y aproximadamente a las 12:00 horas abandonó su avioneta particular para reunirse con el personal que lo acompaña en todas sus giras, quienes viajaron vía terrestre, para posteriormente trasladarse al hotel y tomar un pequeño descanso y comer.
Luego de ello fueron al salón del evento a realizar una prueba de sonido y una vez que todo estuvo en las condiciones necesarias se dirigió nuevamente al hotel a prepararse para su presentación nocturna.
Refirió que fue contratado para realizar una presentación de dos horas aproximadamente en el salón de eventos “La Hacienda”.
Dicho espectáculo estaba programado para finalizar a las 3 de la mañana, más lo que pudiera agregarse, por lo que el artista comenzó con la presentación aproximadamente a la una de la mañana y después de 40 minutos de haber iniciado el show, como parte de su presentación aventó a los asistentes una prenda de vestir tipo chamarra, al cabo de un rato repentinamente se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al principio, el afectado consideró que eran parte de los efectos especiales, pero al cabo de unos segundos se sintió herido en las piernas por lo que cayó al piso del templete, sin perder en ningún momento la consciencia, señaló en su declaración.
Recuerda que fue auxiliado por parte de su equipo para bajar del escenario mientras veía a los asistentes correr asustados. Hasta el lugar de los hechos llegaron los cuerpos de seguridad, quienes lo llevaron al hospital.

X