Estado

Participan chihuahuenses en Caminata Nocturna por la Sanidad

De la Redacción/El Diario de Chihuahua

2015-02-27

Chihuahua— La noche de este viernes decenas de familiares o personas enfermas de cáncer se dieron cita en la Plaza del Ángel para participar en la Segunda Caminata Nocturna por la Sanidad.
Los chihuahuenses portaron una luz que rompe la oscuridad de la noche durante el recorrido hacia los diferentes hospitales que se ubican por la zona, para después regresar al punto de partida, esto con el objetivo de iluminar la oscuridad de todas aquellas personas que padecen o han luchado contra el cáncer.
“Muchas veces asociamos, y con toda razón, al dolor y al sufrimiento, con la oscuridad. Muchísimos pacientes de cáncer describen su travesía como un período en tinieblas. Lleno de angustia y de penumbra, en donde la falta de claridad en cuanto a su futuro, les llena de temor. Sólo que la oscuridad no existe como tal. Es simplemente falta de luz para percibir las cosas.”, se leía en la invitación,
La caminata contó con la participación de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer, A.C. (AMANC), Cáritas de Chihuahua, Conquistando Sonrisas, A.C., Fundación CIMA Chihuahua, A.C., Grupo Reto Chihuahua y Vive sin Cáncer Chihuahua, A.C.

X