Estado

Despide alcalde de El Oro a 15 trabajadores al no comprobar trabajo

El Diario de Parral

2015-02-24

Hidalgo del Parral.- El presidente municipal de San Francisco del Oro, Rafael Montoya Villalobos, tomó la determinación de despedir a 15 trabajadores del Ayuntamiento, ya que de acuerdo a un análisis determinó que las labores que realizaban eran mínimas y aún así ganaban hasta 300 pesos diarios.
“Una vez que tuvimos el dictamen se dialogó con ellos y se les planteó la necesidad de liquidarlos, llegando a un acuerdo donde se firmó un convenio para su liquidación y en ese proceso está ahorita con dichos ex trabajadores”, expresó.
Rafael Montoya Villalobos dijo que con esta liquidación la administración pudo contratar nuevo personal con menor salario y haciendo exactamente la misma labor que los ahora ex trabajadores.
El edil manifestó que el problema del desempleo continúa causando estragos a la economía local, luego de algunos despidos que se han estado presentando también en la minera Frisco, por lo que aseguró que se esperan apoyos en cuanto implementación de programas estatales o federales para intentar resurgir de esta crisis que atraviesa el municipio.

X