Estado

Denuncian extorsión de agentes de la Policía Ministerial

Jaime Armendáriz
El Diario

2015-02-23

Chihuahua— Agentes de la Policía Ministerial intentaron extorsionar a habitantes de la ciudad de Chihuahua que acudieron a Ojinaga para comprar gasolina durante el fin de semana, ante el bajo costo que tiene el combustible en la frontera.
Ante ello pidieron el apoyo de El Barzón y éste a su vez logró que a los afectados los resguardara el Ejército, durante el recorrido por carretera hasta llegar nuevamente a la capital del estado, detalló Heraclio Rodríguez, dirigente de la agrupación campesina.
Indicó que durante el fin de semana unos chihuahuenses le reportaron que de la Policía Ministerial les pidieron dinero para permitirles cargar combustible en la ciudad fronteriza y trasladarlo a la ciudad de Chihuahua. Le explicaron que anteriormente ya habían escuchado de ese tipo de prácticas.
Sin embargo, detalló Rodríguez, hubo comunicación con Policía Federal y el Ejército, y estos últimos respaldaron a los presuntos afectados para que llegaran a la capital sin problema alguno, quienes traían consigo alrededor de 5 mil litros de gasolina en total.
Consideró que esas prácticas son un agravio para la comunidad, que busca abastecerse en la zona fronteriza ante el costo más bajo y el ahorro que representa para las familias que tienen la oportunidad de hacer el traslado.
Apuntó que se mantendrán pendientes de que se permita el libre tránsito y poder cargar combustible en las ciudades fronterizas, sin que ello traiga alguna repercusión negativa para las personas.
buscarán otra vez
traer diesel de EU

Cerca de 20 mil litros de diesel pretendían ingresar a México miembros de El Barzón procedentes de EU, sin embargo desistieron del intento ante la vigilancia de agentes aduanales del país norteamericano.
No obstante, detalló Heraclio Rodríguez, dirigente barzonista, intentarán nuevamente ingresar combustible del vecino país.

X