Estado

Consigue Janos gasolina barata… en una estación

Agencia Reforma

2015-02-15

Ciudad Juárez, Chihuahua— Habitantes del municipio de Janos, Chihuahua, lograron la homologación en el precio de la gasolina en una estación ubicada cerca de la franja fronteriza, donde hasta el pasado lunes se vendía en 13.57 pesos el litro.
La gasolinera agrícola, ubicada en la colonia menonita Buenavista, a 20 kilómetros de la línea divisoria, vende desde el martes a 8.11 pesos el litro de Magna, lo que representa una disminución de 5.46 pesos.
“Nos informaron por sistema y también se comunicó personal de Pemex con nosotros, que debido a que estábamos cerca de la frontera se iba a bajar el precio de la gasolina”, explicó Cornelius Martens, administrador de la gasolinera.
Sin embargo, la baja en el precio no se extendió a la cabecera municipal de Janos, ubicada a 32 kilómetros de la gasolinera agrícola, donde el precio se mantiene a 13.57 pesos.
Martens aseguró que la demanda de combustible en esta estación fronteriza se triplicó, ya que el pasado jueves vendieron 9 mil litros de gasolina, cuando anteriormente vendían 3 mil litros el día de mayor venta, que es el sábado.
“Aumentó mucho la venta”, dijo Martens.
Ahora el precio en la gasolinera agrícola es menor que en la cabecera municipal de Ascensión, a donde viajaban 30 kilómetros pobladores de Janos para surtir el combustible por un precio de 10.39 pesos por litro.

X