Estado

Pide arzobispo que no se aprueben los matrimonios igualitarios

El Diario de Chihuahua

2015-02-07

Chihuahua.- Ante la polémica que se ha generado con la probable aprobación de los matrimonios igualitarios en Chihuahua, el arzobispo Constancio Miranda Weckman señaló que la ley natural de la vida es que el matrimonio debe ser entre hombres y mujeres.
De esta manera, el rector de  la diócesis de Chihuahua destacó que el matrimonio como tal es una ley natural y no una ley artificial, por lo cual señaló que éste debe ser entre hombres y mujeres.
Agregó que no se puede actuar en contra de la naturaleza, ya que tarde o temprano cobrará factura, por lo que indicó: “Yo espero que esto no sea aprobado, debemos respetar el curso natural de la vida, así como las leyes naturales”.
Manifestó que esto no tendrá un impacto positivo dentro de la sociedad que requiere del amor de la familia y con ello inculcar los buenos valores a las nuevas generaciones, que son las que en dado caso se vieran afectadas.
Indicó que ninguna sociedad está preparada para aceptar lo negativo, por lo que pidió unión ciudadana y que los matrimonios igualitarios no se aprueben en Chihuahua.

X