Estado

Operarán en Ciudad Juárez oficinas de Fovissste

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2015-02-03

Distrito Federal— El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció que el próximo 16 de febrero abrirá una oficina de enlace en Ciudad Juárez para atender a 35 mil derechohabientes que representan el 40 por ciento de los acreditados en Chihuahua.

El vocal ejecutivo, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la mayoría de los estados del país cuentan con oficinas de Fovissste en sus dos ciudades más importantes.
En Chihuahua los juarenses tenían que viajar a la ciudad de Chihuahua para realizar sus trámites de vivienda, lo que desalienta a muchos.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal adelantó que esta oficina estará a cargo de Mayra Bencomo, aunque Oscar Gutiérrez Galindo, actual jefe del departamento de vivienda de la dependencia, seguirá como responsable del Fovissste en el estado.
Las nuevas oficinas se ubican en Calle Garibaldi número 2804, esquina con avenida De las Américas, en la colonia Margaritas y tendrán un horario de atención de 8:30 am a 4:00 pm.
En el comunicado, el ex gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza,  dice que el ISSSTE tiene un total de 95 mil derechohabientes y de éstos 6 mil son jubilados que requieren diversos servicios para los cuales tenían que viajar a Chihuahua.
Esto representa un ahorro importante económico y en tiempo para los trabajadores, asienta el boletín.

mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X