Estado

Presenta Fiscalía a presuntos asesinos de menor desaparecida

Staff
El Diario

2015-01-31

Chihuahua– Ángel Leonardo Reyes Chávez y su pareja, Lorena Marisela Chávez Aguirre, ambos de 22 años, fueron presentados por la Fiscalía General del Estado como los probables responsables de asesinar a la menor Karla Janeth Aguirre Benítez, de 13 años, el pasado día 18 de enero, en la colonia Punta Los Naranjos.
Ernesto Jáuregui Venegas, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que Reyes Chávez, supuesto narcomenudista, había sido pareja sentimental de la menor y que el móvil del asesinato se derivó de que Karla divulgó la actividad a la que él se dedicaba.
De manera extraoficial se dio a conocer que la pareja detenida presuntamente pertenece a la pandilla conocida como Los Mexicles.
Karla Janeth Aguirre desapareció el día 18 de enero de una plaza ubicada en la colonia Praderas del Sur, donde tenía su domicilio.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la policía, el domingo 18 de enero, Ángel y su actual pareja, Lorena Marisela, fueron por Karla a una plaza y le pidieron que los acompañara a su casa porque querían platicar con ella y accedió.
Sin aparente lujo de violencia ni en contra de su voluntad, Karla Janeth acompañó a su exnovio y a Lorena, hasta un domicilio ubicado en calle Las Varas número 10127, de la colonia Punta Naranjos y una vez en el interior le empezaron a reclamar por qué divulgaba su actividad relacionada con la venta de narcóticos con personas al grupo contrario al que ellos pertenecen.
En medio de la discusión, Ángel Leonardo y Lorena Marisela supuestamente agredieron a la menor, la golpearon con un marro en la cabeza además de que con un arma punzopenetrante, que pudiera ser una punta o un picahielo, le causaron 72 heridas.
Después de matar a la menor, supuestamente la pareja depositó el cadáver en una carrucha y lo cubrió con una cortina que quitaron de la casa, luego abandonaron el cadáver en un terreno despoblado por la Avenida Equus y calle Armera, en las afueras de la colonia Punta Naranjos.
El reporte de la desaparición de la menor lo recibieron las autoridades el día 20 de enero y dos días después fue localizado el cadáver.
La policía ubicó el domicilio que rentaba la pareja de presuntos homicidas y al no localizar a nadie ubicaron a la propietaria quien les informó que la casa se la habían regresado los moradores.
Con el permiso de la dueña de la finca, la policía inspeccionó la vivienda y localizó una cortina igual a la que cubría el cadáver de Karla Janeth el día que encontraron su cadáver.
Asimismo, también localizaron restos de sangre dentro de la casa, pese a que supuestamente los homicidas aparentemente limpiaron la vivienda.
Lo que sí no había encontrado la autoridad hasta ayer era el marro y el arma punzocortante que utilizaron en el asesinato.
La pareja fue puesta a disposición del juez de Garantías que ordenó su captura.
El titular de la FEM aseguró que de ser encontrados culpables, Ángel Leonardo y Lorena Marisela, pudieran ser sentenciados a 60 años de prisión.

X