Estado

Toman instalaciones de CFE en varios municipios del estado

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2015-01-30

Nuevo Casas Grandes.- Productores agropecuarios de toda la región tomaron posesión ayer de oficias de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios municipios del estado de Chihuahua.
Tomás Parra, representante de Agrodinámica Nacional, dijo que esta forma de manifestarse se hace con la finalidad de que tanto la CFE como el Gobierno cumplan con lo manifestado en una minuta pactada el pasado 22 de diciembre de 2014.
En ella se planteó la reinstalación de medidores y el cese de los cortes por parte de CFE, lo cual hasta la fecha no se ha cumplido, ni tampoco se han reconectado a todos aquellos productores a los cuales se les había suspendido el servicio de electricidad desde meses anteriores, agregó.
Si alguno de estos requerimientos estuviera siendo resuelto, los representantes de productores se sentarían a las mesas de diálogo, mas parece que la situación está en retroceso, indicó.
Es más, existe la duda entre productores sobre si la decisión de volver a realizar cortes de electricidad fue tomada por el Gobierno o por la misma Comisión Federal de Electricidad, situación que desanima al productor y afecta al campo y por consecuencia al pueblo, quien requiere del sector primario para alimentarse, dijo Tomás Parra.
En lo que va del 2015 ya son 15 medidores los que han sido retirados en toda la región noroeste, 15 medidores más en Jiménez y seis en Delicias, apuntó.

X