Estado

Prisión preventiva a celador que permitió fuga de menores

De la Redacción
El Diario

2015-01-29

Ciudad Cuauhtémoc— Luis Alonso González Zubía, celador del Ceresai en Cuauhtémoc, se encuentra en prisión preventiva luego de que se localizaron elementos que lo vinculan con la apertura de un módulo que permitió la fuga de los menores, en tanto que los internos recapturados también fueron sentenciados a integrar a su condena el delito de evasión de presos.
La Fiscalía aportó los antecedentes de investigación en donde se acreditó la probable participación de uno de los custodios, Luis Alonso González Zubía de 35 años, ya que les abrió las puertas del módulo para que pudieran salir al patio.
Con respecto a los dos prófugos recapturados, Ernesto Caraveo Chávez de 19 años y Crescencio Bernardino Batista de 20, brincaron la barda para huir del Ceresai; sin embargo fueron recapturados inmediatamente después por agentes investigadores y se les integró esta condena por evasión de presos y luego continuar con sus respectivas condenas por violación.
El custodio se encuentra bajo proceso penal por el delito de evasión de presos con penalidad agravada, por ser servidor público.
 

X