Estado

Enfrentamiento en Delicias deja dos muertos; arrestan a 2

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

2015-01-28

Delicias— En un operativo realizado por parte de elementos de la Policía Estatal Única en la ciudad de Delicias, Chihuahua, después de que se registrara un enfrentamiento entre grupos delictivos donde murieron dos personas, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de armas largas, cortas, cartuchos útiles y tres vehículos.
Al realizar un recorrido por las avenidas Fernando Baeza y 12 Sur, elementos de la Policía Estatal Única del destacamento en ciudad Delicias escucharon detonaciones de armas de fuego, motivo por el cual comenzaron un recorrido por las calles aledañas para ubicar la procedencia de las deflagraciones, situando por el lugar a varias personas quienes les informaron, que hacía unos minutos habían observado varios vehículos cuyos tripulantes se disparaban de auto a auto.
Al arribar al cruce de las calles 44 y avenida 12 sur en el fraccionamiento Roma, encontraron tres vehículos, uno de ellos con dos personas a bordo sin vida.
Una camioneta Ford Explorer, modelo 2003, color guinda, con placas de circulación EFR2297, donde en el interior encontraron dos personas del sexo masculino muertas, al parecer a consecuencia de heridas de bala.
El conductor vestía playera color gris con un estampado al frente y el copiloto playera azul marino y pantalón de mezclilla azul y en asiento de éste estaba un arma de fuego de color negro marca Pietro Beretta .9 mm y un celular de color gris.
Otro era un vehículo Dodge Neón, color gris con las placas EGA2704, el cual presentaba un golpe al parecer por choque, en la parte trasera del lado del piloto.
Y otro más un Jetta color gris con las placas EGA5475, con un impacto al perecer por choque en la parte frontal del vehículo y en el lugar elementos balísticos de calibre .223 y de 9mm.
Más adelante en las calles 11 ½ Sur, fue localizada una persona quien dijo llamarse Marcos Daniel Arras Mendoza quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, una en el antebrazo izquierdo y otra más en la pierna del mismo lado, indicando que viajaba en la camioneta Explorer, siendo asegurado y auxiliado para su atención médica, al hospital Regional de ciudad de Delicias.
Continuando con las investigaciones entrevistando a testigos presenciales en el lugar, se estableció que una persona había huido a pie del lugar, procediendo a realizar un recorrido, localizándolo al exterior del centro de rehabilitación denominado “Mi casa es tu refugio”, en las calles 31, entre las avenidas 10 y 8, quien manifestó ser Lorenzo Alejandro Moreno Orpineda, de 19 años.
Al ser cuestionado por los agentes, dijo trabajar en dicho centro de rehabilitación, que era atendido por su padre de nombre Lorenzo Luis Moreno Castro a quien le apodan el “Kili” y que aparte del centro de rehabilitación trabajaba también para una persona a la cual le apodan el “Lucas” y se dedican a la compra de armas, que traen de la ciudad de Parral, revelándoles que en el interior del centro, se encontraba un arma de fuego propiedad de su padre.
Por tal motivo los policías ingresaron al lugar encontrando a un lado de uno baño entre unas bolsas de plástico negras, un arma de fuego calibre 7.62 x 39, color negro con cachas y empuñadura de madera y un cargador abastecido.
Indicó que de igual manera en otro centro de rehabilitación del mismo nombre que se encuentra en la calles 31 entre avenida 10 y avenida 12, también se había otra arma, trasladándose de inmediato al lugar donde se aseguró un fusil calibre 7.62 x 39 de madera número de serie 22028061, con un cargador plástico de color negro, un revólver marca S&W calibre 357 magnum con 6 cartuchos útiles, una bolsa plástica transparente con 15 cartuchos útiles calibre 357 y 5 percutidos.
Marcos Daniel Arras Mendoza y Lorenzo Alejandro Moreno Orpineda fueron detenidos para investigación en relación a estos hechos y junto con las armas y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en esa ciudad, para su indagación ya que las armas aseguradas serán verificadas por peritos en balística para saber si fueron utilizadas en otros eventos delictivos.

Lo asegurado en esta operación fue lo siguiente:

Detenidos

Marcos Daniel Arras Mendoza y Lorenzo Alejandro Moreno Orpineda, el primero de ellos lesionado.

Armamento:

Fusil de asalto calibre 7.62 x 39, con un cargador abastecido
Fusil de asalto calibre 7.62 x 39 con un cargador plástico
Arma corta marca Pietro Beretta calibre .9 mm
Arma corta tipo un revolver marca S&W calibre 357 magnum con 6 cartuchos útiles.
15 cartuchos útiles calibre 357 y 5 casquillos percutidos.

Vehículos:
Ford Explorer, modelo 2003, color guinda con placas de circulación EFR2297.
Dodge Neón, color gris con las placas EGA2704.
Jetta color gris con las placas EGA5475.

X