Estado

Dos muertos, un herido y un detenido, saldo de balacera en Delicias

El Diario de Delicias

2015-01-28

Delicias─ Dos jóvenes muertos, uno más lesionado y otro detenido, además del aseguramiento de armas de grueso como fusiles de asalto AK047, una pistola y varios vehículos, fue el saldo de una balacera y el cateo a un centro de rehabilitación en calles del sector sur de Delicias.
Las ráfagas generaron pánico y zozobras entre los vecinos, quienes a eso de las 22:30 horas de ayer martes comenzaron a saturar las líneas del sistema de emergencias para reportar series de detonaciones de arma de fuego durante un tiempo prolongado.
Se generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia justo en la calle 44 y avenida 12 del sector sur del fraccionamiento Roma, donde los elementos preventivos tuvieron a la vista tres vehículos con impactos bala.
Era una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, color guinda, modelo 1993, con placas de circulación EFR-22-97 del estado de Chihuahua y en su interior yacían los cuerpos inertes de dos personas abatidas por el ataque de sujetos desconocidos.
Fueron identificadas como Lorenzo Eloy Moreno Castro alías 'El Kily', director del Centro de Rehabilitación “Mi casa es tu refugio acércate AC” y el otro como José Ventura Bejarano García, interno del mencionado centro de rehabilitación.
En la misma unidad fue encontrada una pistola de la marca Beretta, calibre 9 milímetros.
Allí mismo se encontraba un vehículo marca Dodge, línea Neón, color gris oscuro, con placas de Chihuahua EGA-27-04 con un impacto producido por un choque, que al parecer dejaron las víctimas al momento de intentar evadir el atentado.
Un tercer vehículo fue localizado a escasos metros de los otros dos: un auto marca Volkswagen, de la línea Jetta, color gris, con matriculas es este estado, el cual presentaba daños en la carrocería a la altura de la parte frontal, este también producto al parecer del choque.
Agentes de la Policía Municipal y ministeriales investigadores acordonaron el área, donde se localizaron varios casquillos percutidos calibre .223 de fusil AR-15, así como de 9 mm.
Minutos más tarde fue reportado un varón herido en la vía pública, en la calle 11 y media del mismo sector, el cual presentaba  una lesión de bala en antebrazo y pierna izquierdos.
Al recibir atención médica, esta persona se identificó como Marcos Daniel Arras Mendoza de 28 años, vecino de la vivienda 1012 de la calle 29 en la colonia Francisco Villa y dijo que viajaba con los hoy occisos.
Se procedió a trasladarlo bajo custodia de elementos al Hospital Regional, el cual hasta el momento permanece blindado desde adentro y todo el exterior.
Momentos más tarde fue localizada en el centro de rehabilitación “Mi casa es tu refugio” en calle 31 y avenida 8ª una persona que fue señalada como sospechosa, de nombre Alejandro Moreno Pineda de 19 años, domiciliado en la calle 37 sur de la colonia Tierra y Libertad.
Testigos oculares señalan a ese sujeto de haberlo visto que se daba a la fuga, al parecer lesionado, después de que aparentemente  viajaba en uno de los vehículos que participaban en la balacera.
Al ingresar los agentes al interior del centro, localizaron un fusil de asalto AK-47, el cual asegurado por agentes de Servicios Periciales.
El sujeto detenido fue cuestionado por los agentes y confesó que en otro centro con el mismo nombre, ubicado en la calle 31 entre avenida 10ª y 12ª, fue ubicada un arma similar de calibre 7.62x39, así como un revólver calibre .357 Magnum abastecido.

X