Estado

Roban químico altamente explosivo; lanzan alerta

El Diario de Chihuahua

2015-01-28

Chihuahua— Un químico altamente explosivo fue robado ayer en la madrugada de un camión que se encontraba estacionado en la carretera Chihuahua a Delicias, por lo que las autoridades emitieron una alerta.
El hecho fue reportado a las diferentes corporaciones policiacas y a Protección Civil del Estado para, en caso de ubicar los contenedores con el químico, que no los manipulen y avisen de inmediato a los teléfonos de emergencia a fin de darle el adecuado manejo a la sustancia.
Esto porque el material puede reaccionar de manera explosiva al mezclarlo con otra sustancia, provocando una combustión al 300 por ciento.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el químico se encuentra en cuatro tambos de capacidad de 100 litros cada uno.
El operador del camión de donde fue robado el químico llamó a los teléfonos de emergencia ayer pasadas las 08:00 horas para reportar el hurto, pero sobre todo para alertar de que se trata de un material peligroso.
El robo se cometió en el lugar conocido como El Parador Los Mezquites, que se ubica a la altura del kilómetro 202 de la carretera mencionada.
El hurto fue reportado a Protección Civil Estatal con la finalidad de que se alerte a la policía tanto local como federal.
Los tambos robados se encuentran sellados con plomo o plástico, según el reporte que rindió el quejoso a la Policía.
El conductor comentó que se encontraba dormido y desconoce cuántas personas fueron las que abrieron el remolque para sacar los tambos.

X