Estado

Matan a presunto líder de una célula criminal, en Aldama

El Diario de Chihuahua

2015-01-26

Ciudad Aldama.- Luego de ser privado de la libertad por un grupo armado, un hombre identificado como presunto líder de una célula criminal que opera en el municipio de Aldama, fue asesinado a balazos; su cuerpo sin vida fue localizado horas más tarde por las autoridades.
El hoy occiso fue identificado como César Muñoz Beltrán alias 'El Chelino' de 43 años, quien al parecer había asistido a una fiesta que se realizó en una granja denominada "Cuatro Hermanos" que se ubica a 400 metros de la carretera Aldama-Ojinaga, donde al parecer se desarrollaban gallos de manera clandestina.
En septiembre de 2014, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Muñoz Beltrán junto con otras dos personas, a quienes aseguraron seis ladrillos de mariguana, una pistola calibre .25 con tres cartuchos útiles, 36 envoltorios de cocaína, dos contenedores con combustible y herramienta diversa, presuntamente utilizada para la extracción ilegal de hidrocarburo; esto además, de un vehículo Mitsubishi, el cual contaba con reporte de robo.
El informe de las autoridades precisa que el 'levantón' aconteció durante los primeros minutos de ayer, luego de que personas armadas ingresaron a la finca donde se desarrollaba el convivio y se llevaron a Muñoz Beltrán contra su voluntad.
Los testigos denunciaron a las autoridades que minutos después de que se retiró el grupo armado junto con el ahora occiso, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades de seguridad del Municipio y del Estado.
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado por sus familiares cerca de las 8:00 horas en las inmediaciones de donde se reportó su desaparición.

X